Departamento de Comunicaciones


Fieles a nuestra labor de difundir las actividades y mensajes de nuestro colegio en la comunidad de Chillán a través de los medios de comunicación, así como también de canalizar información relevante para nuestros estamentos a través de los medios internos disponibles -como soportes gráficos, el anuario, la página web y la página de Facebook-, cada año sumamos un periodo más al servicio de los alumnos, apoderados y funcionarios del Colegio San Vicente.

Los padres y estudiantes, principalmente, han consolidado la utilización de nuestro fan page de Facebook, que ya cumple más de 10 años y que ya cuenta con más de 5.000 seguidores, quienes permanentemente se informan y nutren esta página con sus comentarios, inquietudes, información, avisos y fotografías. Es así como nuestra web, que en un comienzo cumplía esa función cotidiana de comunicación, hoy cumple un rol de informar al mundo sobre los aspectos corporativos de nuestro colegio, así como de comunicar las noticias más relevantes y recibir inquietudes a través del formulario. Hemos adoptado estos pequeños cambios de forma en función de adaptarnos a los intereses de nuestros públicos y lo que les resulta más fácil y cómodo para informarse.

Nuevamente, este año el departamento de Comunicaciones ha contado con la gran colaboración de profesores, alumnos y apoderados en la entrega de información y fotografías sobre eventos en los que participan. Muchas gracias a todos ellos que con excelente voluntad e iniciativa propia obtienen y luego envían la información a tiempo para que el resto de la comunidad sea informada.

Como en los años pasados, las noticias sobre el colegio siguen siendo destacadas por los medios de comunicación locales, tanto porque son noticias relevantes en el ámbito educativo y de logros académicos o deportivos, como también por el contacto permanente y fluido del departamento de Comunicaciones con éstos, que son informados constantemente de nuestras novedades. Dejamos a continuación un resumen de ellas.

El departamento, además, ha logrado motivar y acompañar a los jóvenes de enseñanza media en la participación de las Olimpiadas de Actualidad, logrando reunir, cada año, a un amplio grupo de vicentinos inquietos, informados y entusiastas de representar a su colegio en el certamen. Esperamos en los próximos años continuar con esta y otras iniciativas que despierten en nuestros alumnos el interés y mirada crítica sobre el acontecer de su entorno y el mundo, y de esta manera seguir contribuyendo a formar personas integrales, involucradas, que quieren contribuir a formar una sociedad mejor.


Lucía Rojas Plass

Con tecnología de Blogger.